Por fin llega diciembre ¿te apetece una escapada?

Category:

Llega diciembre, el último mes del año. El mes de la navidad, de las vacaciones de los niños, de las reuniones y de los regalos, … Y se nos ocurren muchas cosas que hacer en diciembre en la Sierra de Albarracín. Además, lo normal es que este mes venga cargado de nieve,  que se tiña de blanco la Sierra de Albarracín. ¿Quieres disfrutar de una escapada rural en invierno?

¿Qué te proponemos hacer en diciembre en la Sierra de Albarracín?

1 Ruta de los Belenes

ruta_belenes_2016Por sexto año consecutivo la comarca organizará La Ruta de los Belenes de la Sierra de Albarracín.

Podrás visitarlos desde el 24 de diciembre de 2016  hasta el 8 de enero de 2017. Participan establecimientos, restaurantes, alojamientos, asociaciones, particulares … y todos ellos, cuando llega diciembre, se ponen manos a la obra para montar el Belén más bonito de la sierra.

 

Este año puedes visitar los belenes de los pueblos de Albarracín, Gea de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Torres de Albarracín y Villar del Cobo … un recorrido muy navideño para los visitantes de la Sierra de Albarracín en esta Navidad.

 

2 ¿Sabes orientarte y seguir un track?

Y ¿por qué no? Senderismo y orientación de invierno … Ven con tu móvil y con una aplicación llamada Oruxmap (es gratis). Nosotros te daremos un track para que aprendas a seguir una ruta por la Sierra de Albarracín.

Diciembre es tan buen mes como cualquier otro para disfrutar del senderismo en plena naturaleza. Descúbrelo en el Taller Oriéntate con tu móvil.

 

3 Haz fotos al hielo y a la nieve

Taller_Fotografia_Albarracinate-7551ae0d8c6d86.JPG

¿Te gusta la fotografía? Es otra actividad que puedes hacer en diciembre en la Sierra de Albarracín. Tanto la nieve como el hielo crean figuras que apetece fotografiar.

Nos gustan esas mañanas frías. Salimos con la cámara a la caza de las formas extrañas creadas por la naturaleza y el frío ¿Te animas? ¡ Ven y busca las caras del invierno en la Sierra de Albarracín!

 

4 Pasea tranquilamente descubriendo detalles de los pueblos

detalle_albarracinate

Y las tardes de invierno en la Sierra de Albarracín son perfectas para pasear por pueblos, oler la leña de las estufas de las casas, ver caer la nieve, … piérdete por las callejuelas de nuestros pueblos y disfruta de la tranquilidad, de la falta de ruidos y cláxones sonando …  busca esos pequeños detalles que se esconden en los pueblos (llamadores, rejas, puertas antiguas …)

Tú, simplemente, camina despacio, disfruta de un paseo.

 

5 ¿Y qué tal un paseo nocturno bajo las estrellas?

Paseo_Estrellas_Banner

¿Sabías que? En cada estación del año hay un cielo distinto. Aquí, en la Sierra de Albarracín, disfrutamos de unos cielos limpios, sin contaminación lumínica, con una calidad increíble, fantásticos para aprender algo de ellos.

¿Te apetece saber algo más sobre el cielo de invierno de la Sierra de Albarracín? Regala un  Taller Paseando Bajo Las Estrellas.

 

 

Y algo más … Regálate una Escapada Rural a la Sierra de Albarracín

equipo_albarracinate

Desconexión,  Naturaleza A++, Tranquilidad,  … tendrás todas estas sensaciones si pasas unos días en diciembre en la Sierra de Albarracín. Queremos que sientas y experimentes la Calidad MG.

Regálate o regala algo distinto, una escapada rural …. Visita nuestros Alojamientos en la Sierra de Albarracín y que los Reyes vengan cargados de Mimos, de Descanso, de Silencio, de Naturaleza … de Sierra de Albarracín. Recuerda, no tenemos prisa … aquí tenemos tiempo.

Este invierno …. #Albarracínate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *