Cualquier momento es bueno para disfrutar de la Sierra de Albarracín

Category:
disfrutar de la Sierra de Albarracín

Disfrutar de la Sierra de Albarracín en cualquier momento del año es muy fácil, solo tienes que venir. Ahora mismo estamos terminando el invierno. Un invierno suave, demasiado suave para una zona de montaña como la Sierra de Albarracín, en Teruel.

Disfrutar de la Sierra de Albarracín: hoy con nieve

Quedan pocos días para que termine el invierno y comience la primavera y prácticamente no ha nevado en todo el invierno. Sin embargo, ayer que era 13 de marzo, nos levantamos con una preciosa nevada en la Sierra de Albarracín. Hoy ha salido el sol, han subido las temperaturas y toda la nieve que había se está regalando, está regando toda la sierra.

 

nieve en la sierra de albarracín

Ha sido una nevada húmeda, con mucha agua. Nada de nieve polvo, sino nieve de la que pesa, de la que según se va deshaciendo va  llenando todo el campo de agua. Una regalo que nos ha caído del cielo.

Estas nevadas tardías suelen durar poco tiempo porque ya los días son más largos y las temperaturas suelen ser más altas.

 

Senderismo sobre la nieve

Así que una opción que te proponemos es una ruta de senderismo sobre la nieve. Eso sí, recuerda llevar un buen calzado de montaña y que no cale. Esta nieve está llena de agua.

Y si te gusta la fotografía, no olvides coger tu cámara de fotos y echar un buen rato fotografiando pequeños detalles de la nieve y la Sierra de Albarracín.

 

Y en unos días, llegará la primavera

yemas de una noguera

Sí, ya quedan pocos días para que llegue la primavera. Probablemente la estación más bonita para disfrutar de la Sierra de Albarracín. Y podemos ver que ya hay yemas de algunos árboles que quieren abrir.

Con esta última nevada, casi seguro que tendremos una primavera llena de color verde, de setas y de flores en la Sierra de Albarracín. Habrá una explosión en la naturaleza. Te recomendamos que no te la pierdas.

Así que si buscas un plan para esta primavera, ya sabes, ven a disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Albarracín. Esta estación es la mejor para visitar las cascadas, que es cuando más agua llevan. También es perfecta para practicar el senderismo, fotografiar flores (¿sabes que tenemos orquídeas por aquí?), visitar los pueblos, …. Perfecta para una escapada rural.

Dormir en la Sierra de Albarracín

Pues aquí van nuestras tres propuestas de alojamiento en distintos pueblos de la Sierra de Albarracín. Para que tú elijas la que más te apetezca o mejor se adapte a tus necesidades:

Alojamientos con Calidad MG

Tú elijes, pero no te quedes sin tu escapada de primavera a la Sierra de Albarracín (Teruel). Si no conoces nuestro Decálogo sobre Calidad Muchismo Güeno, pues léelo y descubre lo que queremos ofrecerte en tu visita. Y sobre todo vive la Calidad MG que nos gustaría que experimentes en tu escapada. Deja que te cuidemos, ponte en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *