¿Sabes hacer chorizo? … con Calidad MG

Category:

Hoy vamos a contaros cómo hacemos el chorizo, con productos naturales, sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos … sin ningún añadido químico, solo con productos naturales y curados con el aire puro de la Sierra de Albarracín.

Lo primero es descarnar las partes del cerdo que queremos utilizar (separar la carne del hueso, quitar partes que no queremos utilizar y hacer trozos no muy grandes ni muy anchos para poder luego introducirlos en la capoladora).

Lo segundo que hacemos es capolar la carne, es decir, picarla. La hacemos pasar por la capoladora (una o dos veces, como se prefiera), y ya tenemos la mezcla de la carne con la que vamos a hacer el chorizo.

El tercer paso es amasar esta carne con las especias que darán color y sabor al chorizo. Nosotros solo usamos ajo (muy picadito), pimentón (dulce y/o picante, para gustos ….) y sal. Entonces sí que habrá que “arremangarse” bien y mezclar, repartir bien el ajo, el pimentón y la sal por toda la carne, que quede una masa uniforme de color y sabor.

Tapamos bien esta mezcla y la dejamos reposar en un sitio frío toda la noche.

A la mañana siguiente …. haremos la “Cata o prueba”, queremos saber si está bien de sal, si nos gusta cómo ha quedado la mezcla o si queremos añadir algo más. Si nos ha gustado …. pues a embutir los chorizos en las tripas del cerdo (que habremos lavado antes con mucho cuidado). Atamos con cuerdas y …..

Elige si prefieres asarlos y comerlos en fresco, dejarlos orear un poco para utilizarlos luego para guisar o que curen y sequen para comerlos en crudo. ¡Tú eliges!

Albarracínate con nosotros en un Taller de Embutido. Nos salen con Calidad MG, Muchismo Güeno.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *