Febrero, mes del amor.

Category:

Ya estamos en Febrero, mes del amor y falta poco para el 14,  Día de los Enamorados pero para nosotros, estando en Teruel, este mes es doblemente especial pues se celebra las Bodas de Isabel de Segura o la Fiesta de los Medievales como se llama coloquialmente. Para quien no lo conozcáis, es la fiesta del amor por excelencia, una trágica historia de amor qué ocurrió en el siglo XVIII, y hoy ocho siglos después aun se puede sentir la pasión , el fervor, la ternura, la inquina, la traición y la tristeza que sintieron los amantes de Teruel, Diego e Isabel. Se pueden visitar sus tumbas en el Mausoleo de Los Amantes.

Son unas fiestas en las que los enamorados y los no enamorados, no os la podéis perder, es para vivirla con la familia, con los amigos, con tu pareja ………

Teruel se transforma en una villa del siglo XIII, no solo la ciudad, los vecinos se vuelcan en esta fiesta ataviados con los trajes típicos de época. Toda la historia de amor se hace con representaciones en la calle, la vida está en la calle, mercado medieval con artesanos, conciertos de música folk, haimas culturales, torneo medieval, danzas medievales, representación de una batalla, …. toda una regresión a otra época que hay que vivirla.

Alójate en nuestros establecimientos en la Sierra de Albarracín y disfruta del mes del amor al calor del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *