Navidad en la Sierra de Albarracín

Category:

Navidad_Albarracinate

En Navidad … Albarracinate

Llega la Navidad … los pueblos de la Sierra de Albarracín son muy pequeños pero aún vive en las personas que lo habitamos el espíritu de disfrutar y compartir. Si estos días de Navidad vienes a visitarnos puedes comprobarlo, te contamos algunas cosas que ver. Eso sí, este año sin nieve, el tiempo no nos quiere dejar una estampa blanca como la de otros años.

Puedes visitar la Ruta de los Belenes, este año participan establecimientos de Albarracín, Gea de Albarracín, Saldón, Tramacastilla, Torres de Albarracín, Villar del Cobo y Orihuela del Tremedal. Desde el 24 de diciembre de 2015 y hasta el 6 de enero de 2016 puedes visitar los Belenes.

Además, la asociación ATADI Sierra de Albarracín tiene una bonita exposición de Artesanía, donde puedes comprar tus regalos.  Del 14 al 23 de diciembre en horario de 9.00 a 13.00 horas en Orihuela del Tremedal.

Los muchich@s de los pueblos cantan villancicos por las calles, pidiendo el aguinaldo, dulces de navidad y sacándonos sonrisas a todos los vecinos (el domingo 20 de Diciembre a las 12.00 horas en Bronchales y
a las 16:30 horas en Noguera. El jueves 24 de Diciembre a las 11.00 h en Royuela y a las 16.00 h en Torres de Albarracín). También decoran los pueblos con un árbol de navidad lleno de colgantes caseros, muchos de estos adornos los hacen ellos, dando un toque más navideño.

Los pueblos huelen a chimeneas, a ternasco de Aragón, a cardo, a jamón …. a productos típicos de la zona preparados con mucho cariño y paciencia.

Y en qué pueblo de esta Sierra de Albarracín no hay fiesta el día de Noche Vieja, en un salón del ayuntamiento, en el polideportivo … cualquier sitio es bueno para reunirnos y despedir el año y dar la bienvenida al siguiente todos juntos.

El grupo de alojamientos que formamos Albarracínate y que vivimos en Monterde de Albarracín (El Rincón de la Talega), Tramacastilla (La Posada de Santa Ana), Albarracín (Hostal Los Palacios) y Noguera de Albarracín (Alojamiento Rural Las Cárcavas) os deseamos lo mejor y esperamos que vengáis a conocernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *