Primavera … llega este domingo

Category:

Primavera … el despertar de la naturaleza

El domingo ya es 20 de marzo y el calendario nos dice que llega la primavera, pero … aquí, en la Sierra de Albarracín, tardará todavía un poco más en llegar. Dando un paseo esta mañana podemos encontrarnos plantas que sus yemas quieren empezar a mover, flores que quieren salir o ya han salido, pero también hemos tenido una buena escarcha.

Este invierno no ha hecho mucho frío y algunas plantas van algo adelantadas. Hay frutales que abrieron la flor hace unas semanas y luego, llegó el frío, la nieve y el hielo y las flores se quemaron. Otras plantas tienen un buen mecanismo de defensa contra esta brotación temprana. Son plantas que necesitan acumular un número de horas frío, mientras no las hayan pasado no brotarán, aunque las temperaturas sean buenas, haga calor y los días vayan alargando. Es un buen mecanismo para defenderse de las heladas tardías de las zonas frías de montaña, como esta en la que nos encontramos.

Pero sin lugar a dudas, la primavera, aunque venga tarde (abril, mayo y junio) es una estación espectacular en la Sierra de Albarracín. Se puede disfrutar del despertar de la naturaleza, de preciosas flores (entre ellas las orquídeas), una rica micología, las setas de primavera (marzuelo, colmenilla, senderilla, seta de cardo, sanjuanera o perrotxico, …)

Por eso en primavera te proponemos una serie de talleres: Pastor por un día por la Sierra de Albarracín, descubrir algo más del cielo y las estrellas de primavera, iniciarte y aprender sobre micología y fotografía, … No te quedes en casa, vive, disfruta, descubre la naturaleza, ven y Albarracínate con nosotros, es Calidad MG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *