Semana Santa en la Sierra de Albarracín

Category:

¿Alguna vez has vivido la Semana Santa en la Sierra de Albarracín? Si te animas a pasar estos días por aquí, te proponemos cosas que ver y hacer.

Este año se nos ha adelantado un poco la Semana Santa, pero igualmente vamos a disfrutar de ella. Los pueblos de la Sierra de Albarracin se llenan de gente, hay bullicio en las plazas, los niños corren por las calles, todos, grandes y pequeños, disfrutan de los pueblos en sus periodos vacacionales.

Qué tendrán los pueblos, que los “veraneantes” como les llamamos cariñosamente, vuelven a sus orígenes en cuanto tienen unos días de fiesta.

Los adultos los buscan por la tranquilidad para el descanso, para reunirse con la familia, para pasar buenos ratos en el bar con los amigos, para pasear por la naturaleza o practicar el “running”, tan de moda ahora. Los niños, solo por una cosa,  la”libertad”, un pueblo entero para correr, para estar todo el día en la calle jugando con los amigos, para tirar piedras al río, para escalar montañas……

También se puede aprovechar y hacer algo de turismo cultural, para los “veraneantes” y para los turistas que nos escogen estos días como destino de sus vacaciones de Semana Santa, tenemos muchas opciones.

Semana Santa en la Sierra de Albarracín … los sonidos

Podemos vivir la Semana Santa en la Sierra de Albarracín con sus procesiones y sus “Bombos y Tambores” en  Albarracín,  Bronchales  y  Orihuela del Tremedal.

También podemos visitar el Castillo de Peracense, que aunque no este en nuestra comarca, vale la pena, el  Acueducto Romano de Gea de Albarracín o disfrutar como niños viendo el Museo del Juguete de Albarracín, que tienen horarios especiales para Semana Santa. O disfrutar de los deportes de aventura en plena naturaleza  con  Albarracín Aventura, en Torres de Albarracín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *