Último taller de embutido, todo un éxito

Category:

Este último fin de semana de enero hemos realizado el Taller de Embutido con algunos de nuestros clientes. Ha sido un éxito, nos lo hemos pasado muy bien.

El viernes por la tarde empezamos descarnando la carne y el tocino para hacer la proporción que nos gusta para el embutido. Cuando ya teníamos toda la carne troceada empezamos a capolar.

¿Qué es capolar? Es picar la carne con la ayuda de una máquina que se llama capoladora y nos deja la mezcla picada y con la textura que queremos para poder rellenar luego las tripas.

Lo siguiente fue mezclar la carne con las especias, todo natural, sin aditivos ni químicos añadidos, solo productos naturales (ajo, sal, pimentón, …) y amasamos para que se mezclara toda la carne con las especias de forma homogénea. Dejamos la mezcla tapada con trapos que pase la noche reposando … y a esperar.

El sábado por la mañana volvimos a ponermos manos a la obra. Lo primero, lavar las tripas. Y toca empezar a embutir. Bueno, antes hicimos una cata para ver si nos gustaba, si estaba bien de sal … y nos gustó así que … empezamos a rellenar las tripas con la mezcla de carne y especias. Con cuidado, no muy rápido para que no revienten las tripas e intentando que no quede aire dentro.

Poco a poco fuimos avanzando … y por la tarde los colgamos para que se oreen y vayan secando. Se pueden comer en fresco (fritos, asados, guisados) o esperar a que sequen y comerlos en crudo. Lo hemos pasado fenomenal en el taller de embutido.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *