Zonas de baño: Lugares donde refrescarte en la Sierra de Albarracín

Category:

En los viajes de verano siempre apetece acercarse a zonas de baño, darse un chapuzón en una poza, refrescarse en un río, … y disfrutar de otros lugares que están protegidos y no te debes bañar pero que merece la pena que te acerques a verlos. Si este verano vienes a la Sierra de Albarracín (Teruel), te proponemos algunos sitios que puedes visitar y donde, además, podrás refrescarte (cascadas, lagunas, ríos, …).

Zonas de baño donde refrescarse este verano en la Sierra de Albarracín.

La Sierra de Albarracín es una zona que se encuentra a bastante altura. Sus aguas son aguas de montaña y por lo tanto son frías, frescas incluso en verano. Pero cuando el calor aprieta … ¡como se agradecen estas zonas de baño!.

1. Molino de San Pedro

Cerca del pueblo del Vallecillo, y algo escondida, se encuentra esta bonita cascada de unos 12 metros de alto, con una poza fantástica donde disfrutar de un buen chapuzón. Es el río Cabriel, y los Ojos de Cabriel están muy cerca de la cascada, por lo que podéis acercaros dando un paseo, hacer algo de ejercicio practicando un poco de senderismo y luego, ¡al agua!.

2. Cascada de Calomarde

La cascada batida de Calomarde se encuentra entre los pueblos de Royuela y Calomarde. El río se llama De La Fuente del Berro. El salto de agua es de unos 20 metros y cae sobre una profunda poza. Si vais paseando de la cascada río abajo encontraréis varias zonas donde podéis bañaros.

Si os acercáis hasta el pueblo de Calomarde podéis hacer el barranco de La Hoz, arreglado con pasarelas para facilitar el acceso a personas de todas las edades y para los que no quieran mojarse.

3. Barranco Hondo

Este barranco discurre entre los pueblos de Tramacastilla y Villar del Cobo, es el río Guadalaviar. Si lo recorres en coche las vistas desde la carretera son espectaculares. Pero puedes adentrarte en el barranco y hacerlo incluso por el agua. Hay tramos sin agua, tramos con poca agua pero hay zonas en las que te tienes que animar a dar unas brazadas. También puedes ir caminando por una senda y sin mojarte durante todo el barranco.

4. Vega de la Argalla

En la vega de Tramacastilla, conocida como la Argalla, hay varias zonas donde puedes bañarte, la conocida como El Aforo y en el área recreativa, donde además hay barbacoas y mesas, por si es la hora de comer y os apetece hacer una parrillada.

Otra zona de baño en Tramacastilla es el Pozo del Molino, donde se juntan el río Guadalaviar que baja de Villar del Cobo con el río Noguera (que se ha juntado con el río Garganta a la salida de Noguera de Albarracín) y es un lugar perfecto para sentarse a tomar el sol, descansar y darse un chapuzón.

5.  Laguna de Noguera

Cerca del pueblo de Noguera de Albarracín se encuentra esta laguna, escondida entre pinos. Aunque no hay carteles de prohibido el baño, no recomendamos que os bañéis en ella, para no deteriorarla. Hay multitud de ranitas de san antonio (Hyla arborea) y su canto nos acompaña durante el paseo mientras bordeamos la laguna. Si no hacemos mucho ruido podremos ver algún que otro ciervo por la zona.

6.  Laguna de Bezas

Dentro del parque Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno se encuentra la Laguna de Bezas, muy cerca del pueblo de Bezas. No está permitido el baño en esta laguna debido a su fragilidad. El entorno y los pinares son muy bonitos y hay multitud de rutas y sendas para perderse paseando, disfrutando del senderismo y admirar los abrigos de pinturas rupestres que hay en la zona. Recomendamos llevar agua, no hay muchas fuentes cerca.

Y algo más que hacer … y dónde dormir

Si además te apetece practicar alguna actividad por la zona, estas son las actividades que te proponemos.  Y si buscas alojamiento, te sugerimos algunos sitios que os pueden gustar, pincha Dónde dormir.

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *